viernes, 10 de mayo de 2013

Organizan baile para recaudar fondos para el rescate del parque nacional Molino de las Flores

Texcoco, México.- Un grupo de texcocanos organiza baile popular para recaudar fondos que serán utilizados en el rescate ecológico de 55 hectáreas del “Parque Nacional Molino de Flores”, debido a que se requiere de infraestructura hidráulica para irrigar la zona, pues en los últimos 3 años se perdieron 20 árboles por falta de agua.
El próximo martes 21 de mayo desde las 11:00 horas y hasta el anochecer se presentaran; “la Sonora Dinamita”, “Fuego Nuevo”, “Banda Cheyenne”, “”, La Banda Sierra Linda”, ”La Ley” y “Los Arrolladores” donde los asistentes aportarán un donativo de 50 pesos.
En el estacionamiento de la Loma se llevará a cabo el baile, los recursos que se generen serán destinados a beneficio del Parque Nacional Molino de Flores.
Entre las actividades contempladas con estos recursos esta construir la red hidráulica y continuar con el proyecto del “Humedal Artificial de Flujo Horizontal”, a fin de reutilizar al menos 300 mil litros de aguas residuales del centro de Readaptación Social “Alfonso Quiroz Quarón”.
Una cantidad de este tipo de aguas residuales ya sustituye el uso de agua potable que se utiliza para irrigar 55 hectáreas del Parque Nacional “Molino de Flores” y la que se usa para la red de sanitarios de la zona comercial, que recibe de 3 a 5 mil turistas cada fin de semana.
Este proyecto estaba inactivo desde hace seis años, por lo cual durante este tiempo se uso agua potable para el riego de las áreas verdes del parque nacional y los sanitarios de la zona comercial, señaló Bernardino Martínez Rosano, encargado del comercio en el parque.
Bernardino Martínez Rosano, encargado del comercio en el parque resaltó la importancia de conseguir fondos para rescatar este proyecto, pues debido al agotamiento del pozo ahora sólo se pueden extraer 50 mil litros de agua para el riego de las áreas verdes.
Esta cantidad es insuficiente por ello en los últimos tres años se han perdido 20 mil árboles plantados, de ahí la importancia de recaudar fondos, concluyó.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...