jueves, 9 de mayo de 2013

La PGJDF realizará cambios en las fiscalías tras malos resultados

México, D.F.- El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, informó que para los próximos días se harán cambios en las fiscalías, toda vez que algunos de sus titulares no dieron los resultados esperados.
En entrevista, el funcionario detalló que para el 15 de este mes se harán los ajustes, pero subrayó que no se harán en toda las fiscalías.
“Estamos haciendo movimientos y vamos a hacer movimientos de fiscales, evidentemente los resultados son los que nos llevan a tomar las decisiones con los fiscales”, dijo.
Ríos Garza explicó que en algunos casos ya existen encargados de oficinas y se está en espera de nombrarlos titulares; éstos se elegirán con base en un análisis jurídico del currículum y en un control de confianza.
Es de recordar que la semana pasada la PGJDF despidió al fiscal de Iztapalapa, Fernando Hernández Cuéllar, como parte del proceso de depuración de servidores públicos que no cumplieron con las metas de eficiencia y combate a la corrupción.
Hernández Cuéllar era el encargado de las investigaciones de los cinco homicidios registrados en el Cerro de la Estrella por el ataque de una jauría.
Según fuentes de la PGJDF, otro motivo por el que fue separado del cargo fue la falta de resultados en investigaciones relacionadas en delitos de alto impacto como homicidios dolosos, robo de vehículo, lesiones por disparo de arma de fuego, así como por la falta de contundencia para actuar en el tema de uso de armas en pueblos y barrios.
Lo mismo sucedió cuando murió el niño Hendrik Cuacuas, luego de que una bala perdida le impactó en la cabeza cuando veía una película en compañía de su padre y su hermana, en una sala de cine de Plaza Ermita, a principios de noviembre.
El procurador también hizo referencia a la orden de aprehensión del titular de la Coordinación Territorial 7 en Iztapalapa, Arturo Miguel Cervantes, quien fue acusado penalmente y ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por exigir 500 mil pesos a un grupo de personas detenidas a las que se les sorprendió remarcando medicamentos caducos en una farmacia de la delegación Iztapalapa.
En otro tema, el funcionario informó que la PGJDF ya capacita a los policías ministeriales y fiscales, como parte del nuevos sistema penal acusatorio, el cual ya debe implementarse en la capital del país en enero del 2015.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...