viernes, 24 de mayo de 2013

Pide Rosario Robles a jóvenes ser solidarios con quienes menos tienen

México, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, indicó que el gobierno de la República busca que los jóvenes sean solidarios y se comprometan con quienes menos tienen.
Al reunirse con representantes de diferentes organizaciones sociales y juveniles, la funcionaria enfatizó que el nuevo enfoque de la política social tiene que ver con el ejercicio pleno de los derechos consagrados en la Constitución.
La titular de la Sedesol resaltó que por ello ahora se habla de derechohabientes y no de beneficiarios, porque "a nadie vemos como vulnerable, ni a los adultos mayores y mucho menos a los jóvenes".
A su vez, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, reiteró su compromiso de abrir la institución para recibir y atender las opiniones de los jóvenes y llamó a participar con sus propuestas en la elaboración del Plan Nacional de la Juventud.
A la reunión en la Sala de Juntas de la dependencia asistieron jóvenes representantes de Católicas por el Derecho a Decidir, Colectivo Mural, Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria", Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México y del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.
Robles Berlanga estuvo acompañada por el jefe de la oficina, Ramón Sosamontes Herreramoro.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...