miércoles, 8 de mayo de 2013

Prevé Sectur aumento en visitas de extranjeros

Veracruz, Veracruz.- La Secretaría de Turismo espera que este año incremente el número de turistas extranjeros que visitan el estado de 700 mil a poco más de un millón de personas, señaló Harry Grappa Guzmán, titular de ese organismo.
Debido a este aumento en el interés extranjero es necesario adaptar las habilidades de los prestadores de servicios para dar una mejor atención a los visitantes internacionales, añadió el secretario.
“A Veracruz lo visitaron el año pasado cerca de 7.2 millones de personas, de ellos el 9 por ciento, unos 700 mil, eran extranjeros, este año esperamos aumentar ese porcentaje y llegar al 14 por ciento (un millón 80 mil turistas)”, dijo el funcionario.
Grappa Guzmán apuntó que la primera parte de la estrategia de “internacionalización” del destino será la capacitación con cursos del idioma inglés y mandarín para los prestadores de servicios que sirven como primer contacto.
El funcionario dijo que serán invertidos 10 millones de pesos en cursos de capacitación para los integrantes del sector turístico y que por primera vez podrán invertir parte de ese recurso en cursos de idiomas esto debido al cambio de las reglas de operación del dinero federal.
“Antes las reglas de operación no permitían invertir en cursos de inglés o de ningún idioma, ahora hubo unos cambios y ya podemos invertir en este tipo de capacitación”, manifestó.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...