martes, 7 de mayo de 2013

Quedó PAN de Veracruz devastado tras contienda interna: Ávila González

Por Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El partido Acción Nacional en el Puerto de Veracruz, se está cayendo en pedazos, esto, después del proceso interno de selecciones de candidato a alcalde y diputados locales, reconoció el secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal de ese organismo político, Pablo Antonio Ávila González.
“Lamentablemente venimos de un proceso interno donde la militancia no tuvo la madures política para entrar a este tipo eventos y aceptar los resultados, y luego llevar a cabo la llamada operación cicatriz”,
dijo.
Y ejemplificando: “El ejemplo más claro es la renuncia de José Ramón Gutiérrez de Velazco, quien en su frustración tomó la decisión de apartarse del partido y no ser parte de algo que lo pueda perjudicar a él y el partido mismo”.
Para Ávila González, la renuncia del exalcalde, fue una acción directa de que no le salieron las cosas tal y como lo esperaba.
Sin embargo, señala que en una conversación con Gutiérrez de Velazco, éste acepta que su salida del PAN fue por cosas no le gustaron, pero no se explica porque dejó la coordinación de la campaña de los candidatos externos a la alcaldía y a la diputación local, Rafael Acosta Croda y María Josefina Gamboa.
El dirigente municipal del PAN, señala que el problema en el que se encuentra este organismo político, es el resultado de los intereses grupales, que no estaban encaminados a un resultado común, es decir que todos quisieron jalar por separados agua para sus molinos.
Pese a todo, asegura que en el Partido Acción Nacional, sigue teniendo buenos elementos, pero no pudo explicar por qué no fueron elegidos esos buenos elementos, en lugar de haber elegido candidaturas externas como las de Croda y Gamboa, quienes, reconoció que fueron los causantes de esta división en el blanquiazul.
“Eso siempre lo comentamos en el Comité Directivo Municipal, pero lamentablemente esas candidaturas vinieron desde la dirigencia nacional, donde se tomaron los acuerdos que a veces uno no entiende”, reprochó.
En este sentido, aseguró que él personalmente acudió al Comité Ejecutivo Nacional, hace dos meses, para externar la problemática que había en el municipio y pedirles que hablaran con los diferentes liderazgos y aspirantes para que llevaran a cabo acuerdos y lograr una unión enfocada hacia el siete de julio, “cosa que no le dieron importancia y ahora aquí tienen los resultados…un partido dividido y devastado”.
También reconoció que la problemática que enfrenta el PAN en Veracruz y Boca del Río, se originó desde el campamento de la familia Yunes, quienes fueron los que impusieron los candidatos apoyados por la dirigencia nacional.
“Yo creo que todos deben recibir la oportunidad de buscar cargos de  elección popular y no deben de heredarse los cargos ni permitirse las imposiciones de parientes que traen como consecuencia esta devastación”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...