viernes, 24 de mayo de 2013

Reality mexiquense

DESERTAN ALUMNOS POR FALTA DE APOYO

El 39.6 por ciento de los estudiantes del Estado de México desertan por falta de recursos económicos para continuar con su preparación pues de acuerdo con la última edición de la Encuesta de Juventud, en la entidad solamente 1.4 por ciento del total de la población estudiantil cuenta con beca de alguna institución pública o privada para continuar su preparación académica.
El mismo estudio indicó que 25.6 por ciento de quienes abandonaron los estudios en los últimos años lo hizo para incorporarse al mercado laboral, muchos de ellos al informal, para aportar al sustento de sus familias.
Por ello una de inquietudes externadas por los estudiantes durante la inauguración de la Expo Eduk 2013 llevada a cabo por el Ayuntamiento de Toluca en la Alameda Central de esta capital mexiquense, fue que las autoridades hagan un esfuerzo por ampliar la cobertura en becas.
En el Estado de México, la entidad del país donde el presupuesto se aplica en su mayoría en el sector educativo, solo el 15 por ciento de las escuelas cuentan con servicio de internet, según reconoció el propio secretario de educación Raymundo Martínez Carbajal.
Actualmente el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) trabaja para equipar a más de 700 escuelas secundarias y que los estudiantes puedan tener acceso y así dominar las nuevas tecnologías. Esperemos que esto avance más rápido que el programa del gobernador de regalar computadoras donde los hay todavía el servicio de internet luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...