jueves, 30 de mayo de 2013

Reality mexiquense

DIPUTADO DEL PRD COMODÍN

Primero se sacó la lotería al ganar la presidencia municipal de Nezahualcóyotl cuando nadie lo esperaba, ni Héctor Bautista, Emilio Ulloa, o Felipe Rodríguez, pensaban que el PRD pudiera ganarle al PRI, porque entonces uno de ellos tres se hubiera lanzado al ruedo.
Después se volvió diputado local. De ahí se fue de diputado federal, solo que nadie, ni sus más cercanos colaboradores o compañeros de partido recuerdan que haya hecho algo positivo que dejara huella en la sociedad a la que ha representado y por la cual ha ganado buen dinero como representante de elección popular.
Tal vez muchos conozcan al diputado federal Valentín González Bautista, por ser el primer alcalde de Neza emanado del PRD, pero por más que buscamos nadie recuerda alguna obra relevante o acción de gobierno que dejará para la posteridad.
Luego de ser alcalde, se mudó del municipio a una zona más exclusiva como hacen muchos ex servidores públicos, pero vuelve a ser diputado por Neza con las bondades que da el conseguir una credencial de elector con un comprobante de domicilio prestado.
La diferencia es que ahora, con más de diez años alejado del municipio, pretende aparecer en los medios, no por sus acciones legislativas sino criticando los problemas que aquejan a los nezahualcoyotlenses como si los conociera a la perfección.
Peor aún, como el alcalde no hace caso a sus pretensiones políticas anda coqueteando con otro partido político, pero eso es tema para unas dos columnas que pronto les daré a conocer. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...