jueves, 9 de mayo de 2013

Reforma hacendaria es producto del Pacto por México: Camacho Quiroz

Ciudad de México.- El presidente del CEN priista, César Camacho Quiroz, sostuvo que la reforma hacendaria que este miércoles se presentará en el marco del Pacto por México es producto del propio acuerdo, no una posición del Ejecutivo federal.
A unas horas de que el gobierno federal y los dirigentes de los principales partidos den a conocer dicha reforma, el dirigente priista dijo que posteriormente el dictamen será producto del estudio y del análisis que las fuerzas políticas hagan en el Congreso de la Unión.
En entrevista sostuvo que cuando se encuentre en estado de dictaminación, se podrá pensar en un periodo extraordinario, pero por lo pronto es importante que no deje de haber productividad en la mesa del Pacto.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien este mes funge como presidente del Pacto, señaló que ese mecanismo tiene como asunto inmediato la reforma en materia financiera y que en breve darán a conocer algunos otros temas.
Mencionó que este miércoles se fijará la agenda del siguiente mes, porque no importa que no haya periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el Pacto no se puede parar.
En ese sentido, dijo que siempre habrá posibilidades de que en la Comisión Permanente se presenten iniciativas de ley, que se manden inmediatamente a las comisiones de estudio y dictamen de ambas cámaras para apresurar su dictaminación.
Resaltó que la presentación de la reforma fiscal un día después de que se reanudara el Pacto por México, será una más de las buenas noticias que los acuerdos de los partidos ponen a la consideración de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...