viernes, 24 de mayo de 2013

Segob garantiza que no se desviarán los más de 2 mil mdp destinados al programa de prevención de la violencia

Ciudad de México.- Con auditorías y un escrupuloso manejo se garantizará que los 2 mil 500 millones de pesos que la Secretaría de Gobernación (Segob) aplicará en el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en 57 demarcaciones del territorio nacional, no se desvíen a fines distintos de los establecidos.
Al dejar en claro lo anterior, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, informó que las acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en esos lugares, han sido consultadas a autoridades y distintos partidos, con el fin de mantener ese programa a salvo de cuestionamientos u objetivos distintos.
Al detallar los pasos para garantiza el destino de los recursos, dijo “primero el caso de auditoría, garantía de que los recursos se destinen a los fines para los que se han comprometido, básicamente estados planteando tres instrumentos distintos y un mecanismo de evaluación de indicadores preciso”.
Entre los tres mecanismos, destaco el de un esquema robusto de auditoría, donde darán a conocer el nombre de quién será el auditor del Programa de Prevención, en los próximos días, una vez que concluyan el proceso administrativo.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...