sábado, 25 de mayo de 2013

TRAMITES GRATUITOS DEL REGISTRO CIVIL PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Texcoco, Méx.- El gobierno municipal aprobó una campaña permanente de registro extemporáneo de adultos mayores y expedición de acta de nacimiento gratuita en las oficinas del Registro Civil; de la cabecera municipal Tocuila, Coatlinchan, ISSEMyM, IMSS y Guadalupe Victoria, a partir del mes de junio.
La presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a los adultos mayores que no cuenten con acta de nacimiento a que acudan a las oficinas del Registro Civil, a solicitar la inscripción en los libros y la expedición del acta de nacimiento para tener certeza jurídica.
Explicó que el ayuntamiento aprobó exentar de pago a los adultos mayores, pues el Código Financiero para el Estado de México establece un cobro de 10 pesos por año, cuando las personas solicitan la inscripción extemporánea al Registro Civil.
Para realizar el trámite el adulto mayor debe presentar una identificación oficial, dijo.
Cuando no tengan credencial de identificación tendrán que presentar dos testigos que conozcan a la persona, indicó.
Por otro lado, también existe la propuesta de utilizar una unidad móvil para llegar a las comunidades que se encuentran enclavadas en la parte alta del municipio, sin embargo será en las fechas en que lo establezcan las autoridades estatales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...