miércoles, 12 de junio de 2013

Avanza construcción de la Facultad de Medicina UAEM- Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Luego de las gestiones que llevó a cabo el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ante su similar estatal, la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lleva ya un avance del 75 por ciento.
Al respecto, el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, informó que aún falta el 25 por ciento de la obra civil, además del equipamiento de laboratorios y aulas, cuya inversión asciende a más de 250 millones de pesos, por lo que continuará las gestiones ante sus homónimos estatal y federal para conseguir los recursos y que el edificio quede listo cuanto antes.
El munícipe anticipó que  “la carrera de medicina en Chimalhuacán tendrá un costo hasta 70  por ciento menos que en una universidad privada, y funcionará con un alto nivel académico”.
Por su parte, el coordinador de unidad de la UAEM, José Hernández Ramírez, aseguró que en una primera etapa se impartirá la carrera de medicina; pero también se proyectan las licenciaturas en geriatría y enfermería “todo depende de que el Gobierno del Estado baje los recursos a tiempo… hasta el momento hemos tenido buena disposición, si todo sigue así, muy pronto la carrera de medicina en Chimalhuacán será una realidad”.
Asimismo, destacó que debido a que la licenciatura en Medicina sólo se imparte en Ciudad Universitaria (CU)  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en Toluca por parte de la UAEM, el plantel Chimalhuacán será una opción de impacto regional, tanto para este municipio como para los circunvecinos como Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Chicoloapan, Ixtapaluca y Ecatepec, entre otros.
A la fecha, la UAEM Chimalhuacán ya está en operación y lleva un 90 por ciento en su construcción inicial, la cual comprende dos edificios, área administrativa, diez salones de clases, centro de lenguas, biblioteca, baños y sala de cómputo. “Sólo hacen falta un módulo de aulas, pero el próximo año estarán listas”, concluyó el coordinador de unidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...