martes, 11 de junio de 2013

Desaparecen a Elba Esther Gordillo de sitio del SNTE

Ciudad de México.- El SNTE lanzó su nuevo portal de internet, en el que ya no queda ningún rastro de la ex presidente nacional, Elba Esther Gordillo. Cuatro meses bastaron para que el gremio eliminara las frases, biografía y fotografías donde aparecía quien fuera su lideresa durante casi un cuarto de siglo.
SNTE aplaza transparentar finanzas
A pesar de que en febrero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), prometió que transparentarían sus finanzas luego de la detención de Elba Esther Gordillo, éstas saldrán de la opacidad hasta noviembre de 2013.
El presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, admitió que han tenido dificultades para lanzar el portal del Observatorio Público de Transparencia e Información, pues aunque esperaban ponerlo en marcha antes de que concluyera el ciclo escolar, no será posible.
“El SNTE pensaba detonarlo antes de que concluyera el ciclo escolar para propiciar la rendición de cuentas, pero está siendo difícil, pero lo que es un hecho es que estará en desarrollo pleno en noviembre”, aseguró.
Entrevistado al término del lanzamiento del nuevo sitio de internet del sindicato, rechazó responder sobre el juicio que enfrenta la ex dirigente del gremio y si él está involucrado en los delitos que se le imputan a Gordillo Morales.
“Yo estoy trabajando en lo que me mandataron mis compañeros, es todo. Cualquier cosa que diga sobre el tema está fuera de foco; no soy yo quien debe emitir una opinión sobre el proceso judicial, más que sea apegado a derecho, lo que quiere saber la sociedad es que está haciendo el sindicato para mejorar la educación de sus hijos”, atajó.
Sin embargo, subrayó que el observatorio de transparencia no sólo rendirá cuentas de las finanzas del gremio y lo que hacen con las cuotas de más de 1.4 millones de maestros, sino que detallará los procesos de los programas, así como de los recursos materiales, económicos y humanos con los que cuenta. Respecto a la posible desaparición de la prueba ENLACE, evitó fijar una postura del gremio, señalando que le corresponde al INEE determinar si es evaluación debe permanecer o eliminarse.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...