martes, 18 de junio de 2013

EN 20 AÑOS TEXCOCO SE QUEDARÁ SIN AGUA: ALCALDESA

Luis Ayala Ramos

Texcoco, Méx.- La presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, mostró su preocupación por tomar acciones para mejorar la calidad en obras y servicios que no dañen el medio ambiente, pues el municipio puede caer en una situación ambiental complicada y aseguró que en 20 años puede haber problemas por el abasto de agua.
Al respecto indicó “los ejidatarios están vendiendo sus terrenos y eso es preocupante”. Sin embargo, resaltó a escasos minutos del Foro que en sesión de cabildo se tomó el acuerdo para que “toda obra de impacto que se lleve a cabo, debe tener un sistema de captación de agua de lluvia”.
Durante un foro del Medio Ambiente, la alcaldesa dijo que la explotación de los mantos acuíferos en el valle de México ha sido excesivo por lo que es urgente que todos los órdenes de gobierno en conjunto con la sociedad participen en medidas de regeneración hidráulica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...