martes, 18 de junio de 2013

Reality mexiquense

TENEMOS LAS AGUAS MARINAS MAS CONTAMINADAS

Cada año mueren en México más de 14 mil personas por enfermedades asociadas a la contaminación del aire, en tanto que cada mexicano genera anualmente 380 kilogramos de basura. México contribuye al deterioro ambiental mundial con el 1.6 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, ubicándose en la posición 13 de los países generadores de esos daños.
Además, con una deforestación anual entre el 1.0 y el 2.5 por ciento del territorio nacional, para el año 2050 se habrá perdido entre el 40 y 50 por ciento de la superficie manglar del país.
Ante esto en la Cámara de Diputados se propone reformar el  artículo 47 de la Ley General de Educación para que se establezcan en los programas de estudios los principios de la educación ambiental sustentable, que permitan desarrollar capacidades, competencias, actitudes y valores para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y el medio ambiente.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se recolectan cada día en promedio 86 mil 343 toneladas de residuos sólidos urbanos generados en las viviendas, parques, jardines y edificios públicos.
Respecto a la recolección de aguas contaminadas en alcantarillas, solo el 35 por ciento recibe tratamiento, el resto se vierte a ríos, lagos y lagunas, impactando severamente en la calidad del vital líquido y provocando daños al ecosistema. Lamentablemente las aguas marinas más dañadas del mundo se encuentran en nuestro país. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...