sábado, 1 de junio de 2013

Gobierno de Texcoco prepara Foro Ambientalista

Texcoco, México.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el miércoles 5 de junio, el gobierno municipal de Texcoco, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ha preparado el I Foro Ambientalista, donde se darán cita expertos en conferencias, foros, talleres, mesas de trabajo, obras de teatro y proyección de documentales, en distintas partes del municipio.
Este día establecido por la ONU en 1972, por medio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tiene el objetivo de concientizar y promover entre los ciudadanos el concepto de “agentes de cambio”, donde cada uno pueda realizar acciones que ayuden a preservar el medio ambiente e incluso tener injerencia en las políticas públicas.
Es así que en Texcoco, se hará el I foro del 5 al 9 de junio, que será inaugurado por la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, en el Centro Regional de Cultura de Texcoco (CRCT),  donde la primera de las actividades será la exposición de la problemática ambiental del municipio, tratando los temas de agua, residuos sólidos y reforestación.
En cuanto al programa el 6 de junio, la “Casa de la Tierra”, será sede de proyecciones sobre el medio ambiente, desde las 10:00 hrs.; para el día 7, en la Plaza de la Cultura, a partir de las 16:00 hrs., iniciará una jornada cultural, con trova, teatro y proyección de vídeo.
Finalmente el 8 y 9 de junio, en el  Parque Nacional Molino de Flores, las actividades que iniciarán a las 10:30 hrs., con talleres sobre los mantos freáticos, hortalizas, humedales, granja didáctica, manejo de residuos sólidos, tips de ahorro de energía,  actividades artísticas y las exhibiciones de “Mi casa solar”, productos de materiales reciclados, planta purificadora pluvial y de residuos sólidos urbanos.

AlianzaTex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...