martes, 25 de junio de 2013

Granier se queda en el DF

Ciudad de México.-  El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, permanecerá en la Ciudad de México, donde un juez federal de la capital deberá tomarle su declaración preparatoria por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Así lo determinó el juez cuarto de distrito en el estado de Tabasco, Victorino Hernández Infante, quien señaló que por el delicado estado de salud de Granier Melo, éste no puede ser trasladado a la citada entidad del sureste del país.
A las 23:00 horas del pasado lunes, se tuvo por cumplida la orden de aprehensión librada el 22 de junio por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, la PGR no ha cumplimentado la otra orden que concedió el mismo juez, por el delito de defraudación fiscal.
La PGR acusó a Granier del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el artículo 400 bis, del Código Penal Federal, en la modalidad de quien por sí adquiera recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden del producto de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización de dichos recursos.
El ex gobernador quedó a disposición del juez cuarto de distrito en el Hospital Ángeles del Pedregal, por lo que, se envió el exhorto correspondiente a través del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en turno en México, para que recabe su declaración preparatoria y resuelva su situación jurídica.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...