martes, 11 de junio de 2013

“Habrá nuevas oportunidades de acceso a la información”: SCT

México, D.F.- La promulgación de la reforma de telecomunicaciones es un momento histórico para el país porque se abren nuevas oportunidades de acceso a la información y al conocimiento para la sociedad en su conjunto, expuso el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
En la firma del decreto de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Museo Tecnológico de la CFE, el funcionario destacó la creación de la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, además de los tribunales especializados que tipificarán delitos que afectan a este sector mediante la creación de ministerios públicos.
BÁSICAS. Ruiz Esparza detalló que las telecomunicaciones y las redes de banda ancha son en la actualidad infraestructuras básicas de las sociedades modernas y constituyen instrumentos poderosos para acelerar el desarrollo, además de que son el cimiento del progreso económico y social.
Refirió que la economía mexicana enfrenta grandes desafíos para el logro de un alto nivel de competitividad en la escala global y que uno de los retos más evidentes es el fomento de una mayor competencia en las telecomunicaciones y en la radiodifusión.
HOJA DE RUTA
Tiene el Legislativo 180 días
Este martes arranca el plazo de 180 días para que el Poder Legislativo elabore la ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, de acuerdo con lo establecido en el artículo Tercero Transitorio de la reforma constitucional promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Se identifican reformas a al menos 16 ordenamientos legales que tendrán que ser objeto de modificaciones en sus textos vigentes, tales como:
Ley de Vías Generales de Comunicación; Ley Federal de Competencia Económica; Ley Federal de Derechos; Ley Federal de Telecomunicaciones; Ley de amparo, entre otras.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...