martes, 11 de junio de 2013

Zambrano pide congelar un mes el diálogo político

Ciudad de México.- Si se incumple con el anexo al Pacto por México y no se garantiza que se evitará el uso electoral de los programas sociales “mejor dejemos en receso el Pacto hasta el 8 de julio a ver qué es lo que resulta, y que cada quien jale con sus propias posibilidades, con sus elementos”, dijo Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
En entrevista después de participar en la promulgación de la reforma en telecomunicaciones, Zambrano expresó que “si no se quita esta lógica de no cumplimiento de acuerdo, pues vamos a ir a la confrontación; nosotros no estamos en esa lógica por eso yo hice el reiterado llamado a que se cumplan los acuerdos firmados, así de sencillo”, afirmó.
Sobre la reunión que sostendrán los líderes de los partidos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Zambrano hizo votos porque tengan buenas noticias de que ya van a empezar a cumplir el addendum del pacto.
“Vamos a ver cómo vamos en esos terrenos, y de manera particular nosotros hemos estado insistiendo en el asunto de la estructura de delegados de la Secretarías en los estados”, dijo el líder perredista, y expuso que se siguen presentando situaciones preocupantes en varios estados.
Y sobre la declaración hecha por el líder del PRI, César Camacho, en el sentido de que algunos “están en el muro de los lamentos”, comentó: “Debemos preocuparnos por cuidar el Pacto por México, por eso nos preocupan las prácticas de algunos gobernadores. Nosotros al exigir que se cumplan los acuerdos no es estarse lamentando; que dejen ellos de torpedear el Pacto, los gobernadores y el PRI, con esos discursos”.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...