sábado, 1 de junio de 2013

Inician clases de natación en alberca semiolímpica de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Más de mil 400 niños y jóvenes reciben clases gratuitas de natación en la alberca semiolímpica del deportivo El Tepalcate, en donde son atendidos por instructores profesionales del Instituto Municipal de Cultura Física de Chimalhuacán (IMCUFÍDECH).
Las clases se realizan de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, y sábados de 7:00 a 15:00 horas, en las cuales los practicantes aprenden a controlar la respiración, coordinación de piernas y brazos, técnicas para tener mayor fuerza propulsora y movimientos que les permitan ahorrar energía, todo lo cual es necesario para que tengan un buen manejo técnico de la natación.
La alumna Monserrat Palacios Correa es vecina del barrio Tepalcates, antes viajaba más de dos horas para recibir clases de natación lo que representaba un gran gasto económico y mucho tiempo en el transporte público. Ahora, la pequeña de nueve años de edad practica dos veces por semana en la alberca semiolímpica: “estoy muy contenta, esto parecía un sueño y no lo podía creer, desde que abrieron la alberca vengo para aprender a nadar y algún día podré competir y ganaré muchas medallas”, comentó la menor visiblemente entusiasmada.
El encargado de despacho del IMCUFÍDECH, Guillermo Roldán Juárez, informó que el registro de preinscripción fue elevado, pues rebasó las cuatro mil personas; sin embargo, la afluencia de gente se redujo luego de realizarles exámenes médicos y por la deserción natural que experimenta cualquier escuela. “Las clases tienen tres propósitos: fundamentales: que la población, en primer lugar, haga ejercicio, también como medida de seguridad en un balneario o en la playa y para captar a los nuevos talentos deportivos, quienes serán impulsados en competencias locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales”, precisó el titular de deporte.
Asimismo, explicó que la temporada de lluvia o calor no preocupan a los padres de familia, pues la alberca semiolímpica está techada y climatizada: “así, en cualquier época pueden seguir disfrutando y practicando la natación, que es una de las disciplinas más completas”, expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...