viernes, 31 de mayo de 2013

Pactan CFE y Suterm mayor productividad

Ciudad de México.- El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de productividad que considera cambios al sistema comercial de la paraestatal y compromisos para reducir las pérdidas de electricidad.
Este acuerdo se estableció como parte de la revisión salarial con el Suterm, que incluyó un aumento salarial de 3.4 por ciento.
En el documento se detalla que tanto el Sindicato como la empresa trabajarán en 8 puntos que incluyen reducir las pérdidas eléctricas, mejorar las finanzas y revisar la cantidad de electricidad que se le entrega a los sindicalizados, de 350 kilowatts-hora mensuales, así como el esquema de pensiones de 2008.
También considera aprovechar su infraestructura de telecomunicaciones, mejorar el sistema comercial y replantear los sistemas de cobro en el País.
"Se propone la realización inmediata de un acuerdo que reforme sustancialmente el sistema comercial de la empresa, a través del uso de tecnologías de fibra óptica, la unificación de sistemas y la multiplicidad de lugares de atención al público, que permita la atención directa a los más de 37 millones de usuarios", establece.
El secretario general del Suterm, Víctor Fuentes, refirió que con este convenio se buscará incentivar y premiar a los trabajadores que sean más eficientes.
"Se erradicó el paradigma de la antigüedad, de que el más antiguo es el que tenía más derechos", refirió el líder.
Señaló que con el convenio las finanzas de la paraestatal podrán mejorar, pero aclaró que la salud de este rubro no es responsabilidad de los trabajadores.

No hay comentarios.: