sábado, 15 de junio de 2013

Instalan Observatorio Ciudadano ante el fracaso en materia de seguridad

Ecatepec, México.- Ante el fracaso en materia de seguridad pública, administración y procuración de justicia en Ecatepec, que se ha colocado en el nada honroso primer lugar de los municipios donde se registra el mayor número de delitos, este viernes quedó conformado el Observatorio y Consejo Ciudadano, con la intención de calificar el desempeño de sus autoridades en este rubro y al mismo tiempo realizar propuestas.
Así lo señaló en conferencia de prensa Ósmar León, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática, quien señaló que este Observatorio Ciudadano estará conformado por dirigentes de Organizaciones Civiles, comerciantes, industriales, estudiantes, académicos y la ciudadanía en general.
La intención no sólo es evaluar las acciones de las autoridades encargadas de  administrar y procurar justicia, sino además hacer propuestas que permitan emprender acciones a fin de contrarrestar los altos índices delictivos en el municipio.
Por su parte, la diputada Xóchitl Arzola señaló que los número reflejan una realidad que el mismo presidente municipal, Pablo Bedolla, intenta minimizar y sobre todo mantener en el cargo al Director General de Seguridad  Ciudadana, Carlos Ortega Carpinteyro.
De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)  hasta marzo pasado, seis municipios concentraban la mayor cantidad de delitos cometidos: El primer lugar Ecatepec con 73 mil 748, Netzahualcóyotl con casi 45 mil, Toluca con 43 mil 467 delitos, Naucalpan 40 mil 691,  Tlalnepantla más de 32 mil 400 delitos, y Chimalhuacán 12 mil 148, agregó Xóchitl Arzola.
En Ecatepec, tan sólo en mayo se registraron 23 ejecuciones, es decir, este municipio concentra casi un 10 por ciento del total de los homicidios   registrados  en los 125 municipios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...