sábado, 8 de junio de 2013

Mancera rechaza que haya 'Cártel de Tepito'

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró ayer que el asesinato de cuatro personas en un gimnasio de la colonia Morelos fue una rencilla personal y no un acto de cárteles de la droga.
Aseguró que los casos de los desaparecidos del bar Heaven y del asesinato afuera del bar Black sí están conectados, no así el multihomicidio.
Reiteró que en la Ciudad de México no operan cárteles del crimen organizado, sino bandas de narcomenudeo y que en la Zona Rosa no se han registrado hechos delictivos tras la puesta en marcha de un operativo especial de vigilancia.
“El asunto del Black con el del Heaven puede encontrar líneas de conducción; el del gimnasio no tiene qué ver, es una ejecución directa, se habla de rencillas previas, incluso amenazas previas, no conecta en nada con el otro hasta este momento en la investigación”, aseguró Mancera al término de un acto sobre espacios para los derechos humanos en el Museo Interactivo de Economía.
Insistió que no intenta minimizar los hechos violentos que se han registrado en la ciudad, sino que se basa en las declaraciones de los capos encarcelados, que han asegurado que no operan en la capital.
“Una operación de un cártel en la ciudad no lo tengo reportado por las autoridades federales, que son quienes tienen el mapeo de esta situación.
“De las propias detenciones en que se ha capturado a capos de estas organizaciones delictivas han declarado que no operan en la Ciudad de México, lo que hay son narcomenudeo y operaciones de bandas delictivas. No se trata de negar o minimizar la presencia de bandas delictivas, eso es parte de una ciudad”, recalcó.
Dijo que el operativo de vigilancia en la Zona Rosa ha dado como resultado que no haya un solo hecho delictivo en ese barrio.
“La presencia policiaca estará con los patrullajes y estaremos muy pendientes de que no vaya a haber ningún tipo de movilidad, porque como está toda la fuerza concentrada en la Zona Rosa, es previsible que pudiéramos tener algún desplazamiento.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...