sábado, 15 de junio de 2013

Más de 140 unidades de carga son robadas cada día en el Edomex

Toluca, México.- El robo de autotransportes de carga es cada vez más violento en el Estado de México, sobre todo en municipios de la zona conurbada, aseguró el director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez.
Dijo que el Estado de México, Distrito Federal y Jalisco son las entidades donde se registra el mayor número de robos de unidades de autotransporte en el país, pues en los últimos cuatro años suman 38,000 unidades.
"Cada vez el robo es con mayor violencia, no nada más se roban la unidad sino también hay problemas con los propios operadores y lo cual quisiéramos poner a la consideración de las autoridades", dijo.
Tan solo en el Estado de México, en promedio al día se roban 140 unidades de carga en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan, así como en las delegaciones capitalinas de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Añadió que en los dos primeros meses del año se han registrado 1,628 robos, de los cuales se recuperaron 914 unidades, mientras que en Jalisco fueron 1,418, recuperándose 579.
Sobre esta situación, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, aseguró  que debido a la coordinación entre las delegaciones del organismo, la Policía Federal y las autoridades estatales, la cifra de robos ha ido a la baja.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...