viernes, 28 de junio de 2013

Niega Juez embargo precautorio de los bienes de Andrés Granier

Ciudad de México.- El Juzgado Quinto de Distrito en materia de Procesos Penales federales con sede en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México negó el embargo precautorio de los bienes del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, que había solicitado la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Su titular, Olga Sánchez Contreras rechazó embargar los bienes del ex mandatario y aplicar recargos adicionales por un millón de pesos.
Con esta medida las autoridades pretendían garantizar el pago por concepto de un presunto daño ocasionado al fisco federal por la cantidad 2 millones 156 mil 489 pesos.
En la audiencia que se realizó ayer en el Reclusorio Oriente, la PGR pidió el aseguramiento para garantizar el daño ocasionado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la presunta evasión relacionada con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2009.
No obstante, su abogado, Eduardo Luengo Creel objetó la petición de embargo de bienes, pues señaló que la diligencia no se constituyó para el desahogo de pruebas.
La defensa argumentó que el Ministerio Público federal omitió presentar la solicitud de resguardo de bienes, ya que no lo incluyó en el pliego de consignación por lo que desde su punto de vista constituye un recurso o un acto inconstitucional.
Así, la juez resolvió lo anterior al dar respuesta a la demanda del Ministerio Público Federal y su coadyuvante en la causa penal que por defraudación fiscal contra Granier Melo.
En el mismo acuerdo judicial, tampoco se aceptó dar entrada a la demanda de la Secretaría de Hacienda para actualizar los montos y recargos en contra del ex gobernador generados por haber omitido declarar el total de sus ingresos durante el ejercicio fiscal 2009, los cuales de acuerdo con el último dictamen ascienden a poco más de un millón doscientos mil pesos.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...