viernes, 28 de junio de 2013

Osorio Chong y legisladores analizan temas de seguridad

Ciudad de México.- A partir de las 13:00 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los seis integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional en las instalaciones del Senado.
Los temas que extraoficialmente trascendieron se dimitirán en esta junta con “total nivel de secrecía”, de acuerdo con el reglamento interno de este cuerpo legislativo, sería: La Gendarmería Nacional y su eventual constitución, recursos que se le destinarían y conformación; la política para atacar al crimen organizado en los primeros seis meses de la administración de Enrique Peña Nieto; así como una mayor vinculación entre el el ejecutivo y legislativo para apuntalar el Mando Único Policiaco y las acciones de prevención del delito.
La señalada comisión está integrada por los diputados: Raúl Macías, del PRI; Adriana González Carrillo, del PAN; Lizbeth Rosas Montero, del PRD. Del lado de los senadores están Manuel Camacho Solís, PRD; Ismael Hernández, del PRI; Fernando Yunes Márquez, del PAN.
Cabe señalar que Osorio Chong y los legisladores se reúnen por segunda ocasión, luego de constituida la señalada comisión Bicameral de Seguridad. En la primera se analizó a fondo la tragedia del edificio adjunto de la Torre de Pemex y el funcionario estuvo acompañado entonces por los titulares de la PGR, Energía y Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...