sábado, 15 de junio de 2013

Policía de Texcoco se niega a vigilar a familias que viven bajo amenaza

Texcoco, México.-El director de la policía preventiva, Agustín Miranda Meneses dio a conocer que realizan la protección de siete familias por mandato de ministerios públicos, por presuntas amenazas de la delincuencia, sin embargo la policía no tiene la capacidad para labores de vigilancia personal, por lo cual pide revocar mandato y se transfieran a responsabilidad a la SSC.
Señaló que para cubrir las custodias asignan diariamente mínimo siete patrullas y 14 elementos de la policía municipal, lo cual merma la capacidad de respuesta de la corporación.
Debido al mandato de los ministerios públicos y para no incurrir en desacato pidió la intervención del cabildo para transferir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las “siete custodias de familias” que pueden ser objeto de algún ilícito.
Sin embargo acusó el titular de la dependencia que habitualmente para atender las custodias asignadas por los ministerios públicos, usan siete patrullas y 14 elementos, pero en ocasiones para proteger a una familia usan hasta tres unidades y seis policías, “cuando no salen juntos”.
Miranda Meneses informó que la corporación cuenta con una plantilla de 320 elementos y 70 patrullas, pero comparó que para la custodia de una familia utilizan en ocasiones hasta seis elementos y tres unidades, cuando para la vigilancia de una comunidad de tres mil habitantes se asignó una patrulla.
El funcionario municipal recordó que desde el año 2010 la policía de Texcoco tiene que realizar cotidianamente el resguardo de una familia que presuntamente esta en riesgo por amenaza de la delincuencia.
Aclaró que no cuestiona “la custodia” sino que la policía municipal no cuenta con las unidades ni tampoco con los elementos para las funciones de vigilancia cotidiana.
Por lo cual solicito a los integrantes del cabildo su intervención para que el ayuntamiento transfiera el mandato de los ministerios públicos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues considera que tienen mayor disponibilidad de recursos y elementos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...