sábado, 1 de junio de 2013

Reality mexiquense

TEME PERDER LA “CHAMBA”

A lo mejor teme quedarse sin chamba, pero el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Jesús Castillo Sandoval, rechazó la propuesta de crear un Instituto Nacional de Elecciones, y aclaró que se debe respetar la autonomía de cada entidad y fortalecer su autonomía.
Senadores y diputados, tanto del Partido Acción Nacional como del Partido de la Revolución Democrática están con la idea de crear un solo instituto electoral en todo el país para evitar las tendencias partidistas en los institutos locales.
Obvio que esto significaría desemplear de entrada a los Consejeros Electorales de las entidades, así que no se requiere mucho análisis del punto de vista al respecto del presidente del IEEM, Castillo Sandoval.
Sin mayores argumentos, el funcionario electoral dijo en entrevista que la propuesta que llegó al Senado de la República a través del Pacto por México tiene una tendencia centralista, la cual dijo no compartir.
Estableció que este tipo de propuestas deben analizarse a fondo y observarlas a la luz de la autonomía de las entidades del país y en el ánimo de fortalecer la democracia, pues la soberanía de los estados tiene mucho que ver con la designación de sus propias autoridades.
También cuestionó la capacidad de organización de una entidad electoral nacional para organizar, coordinar, realizar y calificar un proceso político en cada uno de los más de dos mil municipios de la República Mexicana. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...