sábado, 1 de junio de 2013

Usarán como modelo Fiscalía Especializada de Veracruz

México, D.F.- Los Procuradores del País acordaron acelerar la reforma penal e impulsar la creación de un Código de Procedimientos Penales único y una Ley General Penal.
Al leer la relatoría de la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, dijo que durante la reunión hubo coincidencia en que urge implementar el sistema penal acusatorio.
"Constituye una de las prioridades de nuestro trabajo sentar bases firmes que sustenten este nuevo modelo", mencionó Ríos.
Sobre este tema, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, indicó que aún hay tiempo para su implementación plena en 2016, como está previsto en la ley.
"Tenemos tres años y lo vamos a cumplir, es decir, el mandato de la Constitución era a ocho años, ustedes recuerdan, nos quedan tres, estamos en uno de los temas que más tiempo nos llevó en esta conferencia, que es ¿Cómo lo hacemos de la manera más pronta y de la manera más homogénea? Para que no cambie usted de una calle a otra y con esto vaya a otro Estado y resulte que se tiene que enfrentar a un sistema distinto o muy distinto que sería más grave todavía.
"Estamos tratando de homogeneizarlo hemos incluido unas videoconferencias, para que los estados que ya lo están aplicando nos puedan pasar sus mejores experiencias a quienes no lo hemos aplicado (.). En eso estamos, estamos trabajando", confió Murillo en conferencia de prensa tras la clausura de la asamblea.
De acuerdo con la relatoría leída por Ríos, también se acordó iniciar un estudio para la creación de fiscalías especializadas para atender a migrantes plagiados donde se tomarán como modelo las unidades que operan en las Procuradurías de Oaxaca y Veracruz.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...