viernes, 19 de julio de 2013

CLAUSURAN CUATRO GUARDERÍAS DE METEPEC

Luis Ayala Ramos
Metepec, Méx.- Luego de un operativo de revisión a las 35 Guarderías y Centros de Desarrollo Infantil, que atienden a cerca de 3 mil niños, fueron clausuradas definitivamente cuatro guarderías que no cumplieron con la normativa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y dos más fueron suspendidas, pero con la posibilidad de reabrir una vez que cumplan totalmente con la reglamentación.
La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, dio a conocer los resultados del Operativo de supervisión, regulación y acciones preventivas implementado en dichos lugares y que con el cierre de dichas guarderías, se protegió a cerca de 116 niños que estaban en riesgo de algún accidente, porque dichas instalaciones no contaban con las medidas de seguridad y protección para los niños.
Finalmente indicó que la colocación de los sellos de clausura y suspensión se realizará una vez que los niños hayan sido retirados de las instalaciones y se entregara a cada padre de familia un documento donde se le explica el motivo de la clausura y suspensión así y se les invita a reubicar a sus hijos en otra estancia infantil.
De igual forma, Fernando Alberto García Cuevas, Delegado de la Sedesol en el Estado de México, señaló que estos operativos se realizarán de forma permanente en todo el Estado de México, porque se pretende garantizar la seguridad de los niños que están participando en el Programa de Estancias Infantiles de los gobiernos federal y municipal.
Comentó que estas medidas son de gran importancia ya que con esto se previene que se suscite un accidente similar al que ocurrió en la Guarderia ABC de Hermosillo, Sonora, en el 2009, cuando decenas de niños murieron calcinados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...