viernes, 19 de julio de 2013

PGR debe dar a conocer número de fosas clandestinas del 2000 a 2013: IFAI

Ciudad de México.-  La Procuraduría General de la República deberá buscar y dar a conocer el número de fosas clandestinas localizadas en los operativos implementados contra la delincuencia organizada, entre enero de 2000 y el 1º de abril de 2013, resolvió el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Mediante una solicitud de acceso, una particular requirió esta información, enfatizando su interés por conocer los siguientes datos:
Número de fosas clandestinas encontradas;
Fecha;
Ubicación exacta (Entidad, municipio, localidad y colonia)
Descripción del hallazgo (artefactos y materiales);
Cadáveres, huesos y restos encontrados, y
Motivo por el que se consideró que era un lugar para desaparecer o enterrar a gente.
Por conducto del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), la PGR manifestó que no se encontró registro alguno que coincidiera con los datos solicitados.
Inconforme, por considerar que la dependencia cuenta con la información solicitada y que la misma obra en los expedientes de los presuntos responsables o de las víctimas, la solicitante presentó un recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue turnado para su resolución a la ponencia de la comisionada, Jacqueline Peschard.
En sus alegatos, y mediante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la PGR reiteró su respuesta inicial; no obstante, en aras del principio de máxima publicidad, proporcionó a la particular diversos vínculos electrónicos en los que, aseguró, puede consultar los informes de labores, el boletín de prensa 057/07 y las respuestas que ha dado a solicitudes de información anteriores, las cuales contienen datos de su interés.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...