jueves, 25 de julio de 2013

Cuidan salud de mujeres embarazadas

Chimalhuacán, México.- Para cuidar la salud de las mujeres embarazadas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, por medio de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), lleva a cabo el programa preventivo Síntomas de embarazo y Signos de ALARMA en el embarazo.
Al respecto, el director de la DISAM, Carlos Rivera Valverde, explicó que el propósito de las campañas es proteger a las mujeres en estado de gravidez, ya que, mencionó, “hay señales de alarma muy claras durante el embarazo que, por desconocimiento, muchas mujeres no atienden. Éstas ponen en riesgo su vida”.
Nauseas, vómito, dolor de cabeza persistente, fiebre, vértigo y mareos, entre otras señales, son motivo de alerta durante el embarazo, por lo que el titular de la DISAM invitó a las mujeres embarazadas a acudir a los hospitales municipales en caso de presentar alguno de los síntomas referidos.
En este sentido, reafirmó la importancia de que exista un control prenatal durante la gestación, pues éste sirve para diagnosticar y tratar los problemas que pueden derivar en la muerte materna: “tomar ácido fólico, ingerir hierro y realizarse periódicamente ultrasonidos, son algunas de las acciones preventivas”.
Asimismo, Rivera Valverde informó que existen mujeres que desconocen estar embarazadas, por lo que, a través del programa de Síntomas del embarazo, se invita a las féminas a cuidarse a sí mismas, y a su bebé, desde el inicio del mismo.
“Acérquense a los Centros de Salud Comunitarios para hacerse una valoración en caso de presentar síntomas como retraso menstrual, náuseas, mareo, vómito y desmayos, entre otros”, exhortó el titular de la DISAM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...