miércoles, 3 de julio de 2013

Demanda alcaldesa liberar más de 450 millones de pesos para obras

Ixtapaluca, México.- Nuevamente la administración municipal denunció que alrededor de 450 millones de pesos no han sido liberados por parte del gobierno mexiquense para la realización de diferentes obras, pese a que existen oficios signados en el que se autoriza este presupuesto, situación que fue calificada por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández como una “fobia política hacia Ixtapaluca”.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por regidores del PAN, PRI y PRD, informó que de no recibir respuesta a la petición que de manera legítima se hace de los compromisos firmados por funcionarios estatales, acudirá junto con los vecinos de Ixtapaluca a manifestar su inconformidad a la ciudad de Toluca el próximo 16 julio, protesta a la que también se sumarán habitantes de Chimalhuacán, municipio al  que tampoco se le han liberado recursos para obras.
De igual forma dio a conocer que una vez que la autoridad federal tuvo conocimiento de que haría pública la falta de cumplimiento a la liberación de 75 millones de pesos, fue hecho el depósito de esta cantidad a las arcas municipales de Ixtapaluca, mismos que también ya estaban presupuestados.
La presidenta municipal señaló que esta “represión administrativa” del gobierno del Estado de México pareciera que es atribuida a su filiación con el Movimiento Antorchista, organización con la que se han tenido diferencias.
Luego de mostrar ante los medios de comunicación  diferentes oficios que han sido firmados por el gobierno mexiquense, uno de ellos del 24 de mayo pasado, indicó  que una vez que es emitida esta documentación sobre la asignación de los recursos, cinco días después debe hacerse efectivo, situación que a la fecha no ha sucedido, por lo que se incurre en una irregularidad. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...