viernes, 26 de julio de 2013

Descarta Mondragón grupos de autodefensa en Veracruz

Veracruz, Veracruz.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que Veracruz es un estado que vive en tranquilidad por lo que desde hace ya unos años ha dejado de formar parte de los “focos rojos” en materia de inseguridad.
En ese sentido descartó que a diferencia de otras entidades en Veracruz existan grupos de autodefensa conformados por ciudadanos armados para defender sus municipios.
“Aquí no tenemos una evidencia al respecto afortunadamente”.
Incluso a nivel nacional estos grupos se están disminuyendo aunque rechazó evidenciar en que entidades están actuando.
“Hay grupos de vigilancia, de autodefensa de muchos tipos, los confesables, los adecuados, los que tienen ya muchos años, los que se han erigido a veces bien intencionadamente y los que ahora se erigen en algunos lugares, que están cubriendo la participación de personas non gratas, reconocidos por los propios ciudadanos, la propia gente que vive en esos lugares, donde dicen quítenmelo porque están encubriendo áreas o personas que no son adecuadas y en eso está ocupado todo el sistema de seguridad que he mencionado bajo la coordinación del Secretario de Gobernación”.
Aclaró que hay acciones en contra de la conformación de estos grupos que son anticonstitucionales.
“Son anticonstitucionales, de tal manera que estamos ocupándonos para ver qué solución le estamos dando y en un momento dado hemos ya acotado el que continúen formándose en algunos lugares donde esto se estaba dando, donde en los meses anteriores hubo un aumento sensible de la mayoría de ellos, en Veracruz no tenemos problemas”.

Cambiodigital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...