viernes, 26 de julio de 2013

Rinde primer informe de labores líder de la CNPR de Tres Valles “Fallo” Arano

Alejandro Narváez
Tres Valles, Veracruz.- El día de ayer jueves 25 de Julio, rindió su primer informe de labores, el dirigente actual de la CNPR de Tres Valles, Veracruz, Rafael Arano, quien dio detalladamente un desglose de las actividades realizadas en la zafra 2012-2013, dentro de lo que se encuentra el estimado de caña del 2012 a finales de Septiembre y que es de una superficie de 40,573.66 hectáreas, con una probable producción de 2,434.380 toneladas, con un rendimiento promedio de 60 toneladas por hectárea.
Estableciendo 98 frentes de cosecha e igual número de jefes de grupo, autorizándose 3659 cortadores, con una cuota de corte de 11,428 toneladas diarias y 519 camiones, 632 carretas, 148 alzadoras y siete cosechadoras, para iniciar el corte de caña cruda, en el mes de Noviembre del mismo 2012.
Posteriormente, el dirigente nacional de la CNPR, Ing. Carlos Blackaller Ayala, indicó que la causa de la baja del precio de la caña de azúcar, es el reflejo de la sobre cultivación de la gramínea y por ende, la sobre producción de azúcar, lo que ha provocado que el producto se abarate y afecte las exportaciones, por lo que si las cosas siguen así, las expectativas de la próxima zafra son inciertas.
Invitando a los productores de caña, a estar siempre unidos en torno a la situación que actualmente prevalece en el campo de los cañeros, pues fue muy enfático en señalar,  que si los productores no se unen y empiezan a conformar divisionismo, lo único que provocarán es la fracción de la Unión de la CNPR y que terminen cultivando otras especies diferentes a la caña.
Aseverando, que Rafael Arano en su primer informe, fue muy claro en señalar la situación real de la que se prevalece en los campos y el mercado de la azúcar, asegurando, que como dirigente nacional, siempre estará pugnando por el beneficio de los agremiados y que el gobierno reincentive con programas, proyectos y fideicomisos a los cañeros de toda la república.
En este evento, estuvo el ex secretario general Lic. Alejandro Hernández Rodríguez, el secretario de finanzas, Francisco Hernández y el secretario general Margarito Tomas Miguel, así como el ex Presidente de la CNPR Marcos Cano Ramos, quien estuvo como invitado de honor y se le dio la responsabilidad de clausurar los trabajos de la reunión anual de zafra y cuyas actividades se efectuaron en el salón social de la Expo Ganadera de Tres Valles, Veracruz.
En este espacio de la clausura, el presidente electo de Tres Valles, Veracruz, señaló que la unión por parte de los productores es muy importante, porque no se puede realizar ninguna gestión por parte de los líderes, si se les deja todo el trabajo a ellos, que se debe estar pendiente del trabajo de los líderes nacionales y que se debe mantener un canal de comunicación permanente entre los productores y los líderes, comprometiéndose a apoyar a partir del primero de enero del 2014, a los productores de caña, desde su despacho y a buscar los canales para poder apoyarlos con programas del gobierno estatal y federal, para finalmente clausurar los trabajos.

No hay comentarios.: