sábado, 20 de julio de 2013

Di Blasio, conmovió a todos los boqueños con su concierto

Por Manuel CARVALLO

Boca del Rio, Ver.- Considerado uno de los mayores eventos traídos a Veracruz, el concierto del pianista argentino Raúl Di Blasio quien fue acompañado de la Orquesta Sinfónica Infantil de Xalapa, fue todo un éxito.
La noche de este viernes fue sin duda una velada inolvidable para los cientos de asistentes que se dieron cita en el remodelado teatro Fernando Gutiérrez Barrios, a beneficio del DIF Municipal de Boca del Río.
Con su carisma singular la salida del también conocido y aclamado “Piano de América”, saludó a todos los presentes, de igual manera agradeció la oportunidad de concretar dos objetivos primordiales en su vida como lo es el ayudar a través de sus presentaciones la consolidación de proyectos que tiene una finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, así como el poder ser la vía de inspiración a niños
y jóvenes.
“Una verdadera satisfacción poder llegar por vez primera a esta hermosa ciudad con una causa tan loable en la que todos los presentes son partícipes, quiero agradecer a mis amigos Anselmo y Tere con quienes comparto el ideal de poder llevar ayuda a través de la humildad y la solidaridad a quienes más lo requieren”, señaló Raúl Di Blasio.
Inició sus conciertos con  melodías  reconocidas en su repertorio y de otros autores como del veracruzano Agustín Lara y así ejecutó Solamente una Vez, Veracruz y Farolito así como Corazón de Niño, esta última inspirada en uno de sus hijos, con las que conmovió de principio a fin a los presentes, que no dejaron de aplaudir cada una de sus melodías, también agregó dentro de su exposición un conjunto de sones jarochos y la tradicional melodía representativa de Veracruz.
Fue así como la Orquesta Sinfónica Infantil de Xalapa acompañó al maestro con una elegancia musical, digna de talentos orgullosamente veracruzanos que hicieron muestra del futuro potencial que tiene este grupo de pequeños músicos para el mundo.
Destacó durante su presentación la participación de un talentoso pianista lírico de Boca del Río llamado Gian Carlo, quien desde pequeño se proclama fiel admirador de Raúl Di Blasio, mismo que le brindó la oportunidad en el escenario de mostrar su dotes, interpretando diversas melodías del compositor argentino que arrancaron sorpresa y admiración por su dominio en el piano.
Raúl Di Blasio es considerado uno de los mejores pianistas contemporáneos del mundo, debido a su gran talento y la sencillez, así como su sentido del humor que abarrotan escenario en el que se presenta, siendo un espectáculo de primer mundo el suscitado en Boca del Río.
El alcalde Anselmo Estandía Colom en compañía de su esposa, la presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río, Tere Malpica de Estandía, hicieron entrega de un reconocimiento a Raúl Di Blasio por su participación en los conciertos que se realizaron a beneficio de la dignificación del albergue de Santa Ana.
“Aplaudimos su gran apoyo ante estas causas que engrandecen su calidad humana de este espectacular artista, el teatro Fernando Gutiérrez Barrios es hoy por hoy uno de los mejores recintos para poder disfrutar de conciertos, obras de teatro y más espectáculos dignos de una de los más importantes destinos turísticos en el país como lo es Boca del Río”, señaló el alcalde Anselmo Estandía Colom.
Más de 750 personas pudieron deleitarse en las melodías del “Piano de América”, en sus dos presentaciones, quienes al terminó de las mismas aseguraron que Boca del Río ha firmado una nueva visión para seguir siendo una de las ciudades más vanguardistas que lo tiene todo.
Por su parte la señora Tere Malpica de Estandía se pronunció satisfecha de poder brindar a la ciudad una verdadera noche mágica en donde la cultura, la bella música y la buena voluntad han sido participes para concretar este importante objetivo.
“Todo un éxito resultaron estas dos presentaciones de Raúl Di Blasio en Boca del Río, siendo la vez primera que se realiza este tipo de concierto y que seguramente servirá de punta de lanza para poder
llevar a cabo más espectáculos de este nivel que promueven  sobre todo a nuestros niños y jóvenes acercarse más a las bellas artes y poder incursionar en ellas”, afirmó Tere Malpica de Estandía.
Di Blasio cerró la noche con el tema Penélope, acompañado de su corista que arrancó los aplausos, el alcalde Anselmo Estandía Colom proclamó a Raúl como el argentino más jarocho y agradeció todo su apoyo para esta velada inolvidable.
El “Piano de América”, agradeció nuevamente la oportunidad brindada y aseguró que regresará antes de finalizar el año, para apoyar con la labor que la señora Tere Malpica de Estandía realiza en la reparación de la catedral de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...