martes, 9 de julio de 2013

Donarán tabletas a estudiantes de Morelos, Guanajuato y Querétaro

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, anunció ayer que la dependencia a su cargo aplicará un "Programa de Tabletas" para estudiantes de Morelos, Guanajuato y Querétaro.
Precisó que se trata de la entrega de tabletas a estudiantes de nivel básico, y dijo que el objetivo es valorar la pertinencia del uso de esta herramienta en el contexto mexicano
Por ello la entrega de esos dispositivos electrónicos busca dar continuidad al proyecto de incorporación de alumnos de quinto y sexto grados de primaria a los recursos digitales para efectos académicos, apuntó.
Chuayffet expuso lo anterior al comparecer ante integrantes de las comisiones especiales de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, y las ordinarias de Presupuesto y Educación y Servicios Educativos, de la Cámara de Diputados,
El funcionario se abstuvo de precisar la fecha en que iniciará la entrega de tabletas.
Asimismo, indicó que este proyecto se tiene contemplado llevarlo a cabo con el apoyo de organismos internacionales que proporcionarán asistencia técnica, acompañamiento, monitoreo y la evaluación, en tanto que la industria donará los dispositivos, por lo que "la SEP no gastará ni un centavo en equipos, de los que ya se tienen dos mil 400.
El titular de la SEP también dijo que no ha habido impugnaciones al proceso de licitación de 240 mil computadoras portátiles, y pidió la incorporación en contratos de cláusulas penales para obligar al proveedor, en caso de incumplimiento, a que pague por ello.
"Nos agrada ser cuestionados. Hemos conducido este proceso con estricto apego a la normatividad y hemos tomado medidas extremas para vigilar el cumplimiento", expresó.
Luego dijo que en este proceso ha habido "cero discrecionalidad", pues la SEP no oculta ningún detalle porque no tiene nada que ofrecer.
Nombramientos. Por otra parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, designó nuevos funcionarios dentro del servicio educativo, a quienes tomó la protesta de ley correspondiente para que de inmediato asuman sus funciones.
En la Unidad de Coordinación de Enlace de la SEP, fue nombrado César Becker Cuéllar, quien hasta este lunes, se había desempeñado como Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de esta Secretaría.
Como Director General Jurídico Adjunto fue designado Luis Vega García, como director general de Educación Superior Universitaria, se nombró a Salvador Malo Álvarez, en la dirección General de Televisión Educativa, designó a  Fausto Alzati Araiza.
Asimismo, María Teresa Franco González Salas fue designada Directora General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfredo Llorente Martínez tomará posesión el día de mañana como Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Además, Chuayffet Chemor nombró a Sofía Frech López-Barro como Coordinadora de Asesores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...