jueves, 18 de julio de 2013

Ebrard, Bejarano y Encinas exigen abandonar el Pacto

México, D.F.- Las corrientes perredistas encabezadas por René Bejarano, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas exigieron al presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, salir del Pacto por México con el fin de que la izquierda recupere su perfil opositor.
Por la noche, el dirigente recibió el respaldo de los gobernadores perredistas para mantener las negociaciones con el gobierno y otros partidos, además de exigir el cumplimiento a las condiciones impuestas para seguir en el Pacto.
Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional, informó que en un documento presentado en la Comisión Política Nacional, que será discutido este jueves, señalan la necesidad de que el PRD “no siga en el Pacto por México y se corrija esta línea política”.
Dijo que la propuesta fue avalada por los grupos Movimiento Progresista (que encabeza Marcelo Ebrard), Red de Unidad de Izquierda (liderada por Alejandro Encinas), Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.
En el encuentro de la Comisión Política Nacional, Bejarano explicó que las razones para exigir la salida del PRD del Pacto tienen que ver con “el resultado electoral, con la burla que significó el adéndum y, sobre todo, porque lo que ahora quiere el PRI es darle la vuelta a la hoja, pero para avanzar en sus reformas estructurales”
Manifestó que las corrientes no están de acuerdo con las pretendidas reformas financieras hacendaria y energética, en tanto que la reforma política que busca el PRD no es una prioridad para el gobierno federal.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...