viernes, 12 de julio de 2013

Familias afectadas por las lluvias reciben apoyos en muebles y materiales de construcción

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México.- El Sistema Municipal DIF entregó apoyos a familias que resultaron afectadas durante la primera granizada del pasado mes de mayo, en las colonias Tlalpizáhuac, Rey Izcoatl, Aquiles Córdova y Estado de México.
La caravana llegó a cada una de las colonias para apoyar a un total de 21 familias que, de acuerdo al censo realizado, fueron las que resultaron afectadas y que perdieron sus pertenencias por la precipitación pluvial.
Entre los apoyos destacan paquetes de láminas, camas, estufas, una sala, refrigeradores y colchones, pues esta fue una instrucción de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, de dotar de los enseres más indispensables a las familias afectadas.
Durante el recorrido realizado por las colonias antes citadas, la directora del DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, junto con los directores de Protección Civil y Bomberos y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Alejandro Garibay Arriaga y Francisco Juárez González, respectivamente, informaron a las familias que estas direcciones están alertas y en monitoreo constante durante este temporal para atender cualquier emergencia en esta temporada de lluvias.
La funcionaria dijo que inmediatamente después de la emergencia suscitada por las granizadas fue implementado un cerco sanitario y las brigadas de salud asistieron a las comunidades para aplicar  vacunas y dotar de medicamentos a quienes lo necesitaban.  De igual manera, fueron entregadas despensas y cobertores.
Cabe hacer mención que durante la lluvia algunos techos se vencieron por el peso del granizo, por lo que las familias colocaron lonas para proteger sus pertenencias,  es por ello que se les dotó de las láminas que requerían.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...