jueves, 25 de julio de 2013

Inaugura Harry Grappa muestra gastronómica de Santa Ana 2013

Por Manuel CARVALLO

Boca del Río, Veracruz.- El secretario de Turismo Estatal, Harry Grappa Guzmán, en compañía del alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, inauguraron la muestra gastronómica de la fiesta de Santa Ana 2013.
En el  marco de una amplia muestra gastronómica a orillas del Río Jamapa ambos servidores públicos ofrecieron más de 140 platillos típicos del lugar, preparados por expertos cocineros y restauranteros de la zona turística del municipio.
Esta celebración religiosa inició con una misa de acción de gracias en la parroquia Santa Ana, la cual ofreció el párroco Cecilio Herrera Moreno, quien se congratuló del acercamiento de las autoridades a este tipo de festividades ceremoniosas.
De esta forma, el primer edil de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom y su esposa la señora Tere Malpica de Estandía y sus hijos, acudieron en lanchas a este recinto colocado en el río, junto con pescadores y distintas autoridades de la iglesia, así como del municipio.
Después del mediodía en Plaza Banderas, restauranteros de Boca del Río y de las regiones de la Isla del Amor, Medellín, El Conchal y Mandinga, entre otras, ofrecieron una degustación de platillos típicos, a la que asistieron también como invitados especiales el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.
Así boqueños, turistas y visitantes a esta zona  se dieron cita en esta plaza, la cual será escenario de distintas actividades durante los cinco días que durará la fiesta.
El munícipe Anselmo Estandía dio la bienvenida a todos los turistas y visitantes en general a la fiesta más importante del municipio, la cual recordó su origen, hecha por pescadores, “de hombres valientes que se adentran al mar y traernos sus productos, esa captura de pescados y mariscos que el talento de nuestra gente ha convertido en platillos deliciosos que hoy forman parte de nuestra cultura y son una carta de presentación a nuestros visitantes”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...