jueves, 25 de julio de 2013

Inmovilizan cilindros y camiones de gas por irregularidades

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva 128 operativos de verificación en gaseras y vehículos que transportan cilindros de ese combustible, en los que suman 844 cilindros inmovilizados por diferentes irregularidades.
Los trabajos de inspección se realizaron en el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco y Guanajuato, donde personal de la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó 665 cilindros de gas en planta, por no brindar kilos completos, comportamiento comercial irregular (carecer de etiqueta con masa bruta y peso neto), válvulas dañadas o cilindros con corrosión.
Se inmovilizaron 30 básculas, 10 auto-tanques, y 10 vehículos por dar litros y kilos incompletos, carecer de medidas de seguridad, fallas mecánicas y falta de holograma vigente (calibración), entre otras irregularidades.
En operativos efectuados en vía pública, se inspeccionaron 49 camiones, se inmovilizaron cinco y 179 cilindros, que sumados a los 665 de las plantas totalizan 844 tanques retirados del servicio.
Dentro de las acciones llevadas a cabo se recibieron 105 negativas para revisión; 62 de ellas en igual número de plantas de distribución de gas L.P. (Licuado de Petróleo) y 43 en vía pública a camiones que reparten cilindros de gas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...