viernes, 12 de julio de 2013

La Reforma Educativa de Eruviel criminaliza a los maestros

Toluca, México.- Después de que las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de  Justicia y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura  mexiquense avalaron penas de prisión por prestar servicios educativos ilícitos, el presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, Octavio Martínez Vargas indicó que el Partido de la Revolución Democrática no  avalará esta iniciativa.
En entrevista telefónica aseguró que de aprobarse esta reforma dará como resultado que haya un mayor número de jóvenes y niños que estén dejando las aulas por la falta de espacios.
El legislador perredista Octavio Martínez Vargas informó que esta iniciativa establece sanciones a todas aquellas personas que impartan educación básica, media superior o superior, en cualquiera de sus modalidades y vertientes, sin autorización o reconocimiento de validez oficial.
Aclaró que la Reforma avalada en Comisiones, adiciona el articulo 148 y el Capitulo XX,  denominado "Impartición Ilícita de Educación" al Libro Segundo del  Código Penal, en la que refiere que se impondrán de cinco a 10 años de prisión y una multa de mil a mil 500 días de  salario mínimo vigente, a quienes impartan clases en escuelas irregulares.
Argumentó que es un tema muy complejo, que hay un estudio que están desarrollando en el que se estima que el 20 % de las escuelas en el estado de México de educación básica y de educación media superior son irregulares.
Explicó que entendiendo por irregular aquellas escuelas que tienen sus autorizaciones en trámite, que el gobierno del estado ha aceptado la solicitud, que les ha dado parcialmente un reconocimiento pero que aún no están con la validez oficial, la incorporación al algún sistema de educación, nacional o estatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...