jueves, 18 de julio de 2013

PGR extiende permanencia del Z40 en SEIDO

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) amplió por 48 horas más la permanencia del líder máximo de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, en las instalaciones de la SEIDO, donde continúa declarando en torno a distintos casos en los que se le vincula.
Autoridades ministeriales informaron lo anterior, mismas que dijeron que el agente del Ministerio Público Federal tiene hasta el viernes próximo para decidir si consigna o arraiga al capo del narcotráfico.
Treviño promovió cuatro amparos en los que reclamó su ilegal detención por parte de la Secretaría de Marina y exigió no permanecer incomunicado, ser torturado o sometido a cualquier tipo de maltratos.
De acuerdo a listas judiciales, las demandas de garantías se presentaron el martes pasado en el Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, y todas quedaron radicadas en el juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal.
Los juicios que entabló están dirigidos contra cualquier tipo de acción que pretenda emprender el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia.
De las cuatro demandas, sólo tres fueron ratificadas y una más quedó sin efecto.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...