martes, 30 de julio de 2013

Planean protestar entradas en Chalco por falta de agua en Cuautlalpan

Chalco, México.- Vecinos del pueblo de San Martín Cuautlalpan amenazan con cerrar las cuatro entradas principales al centro de Chalco, en protesta porque el alcalde Francisco Osorno Soberón no ha cumplido con su palabra de llevar agua potable a esa comunidad, a pesar de que tienen tres meses sin el vital líquido.
Ayer lunes, realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Cuautla, en su desviación al pueblo de Cuautzingo en su camino a San Martín Cuautlalpan.
Luego, los vecinos se trasladaron a la alcaldía de Chalco para ser escuchados por las autoridades municipales.
Los manifestantes establecieron que el presidente municipal Francisco Osorno no tiene voluntad de resolver la escasez del vital líquido en Cuautlalpan, por lo que pidieron la intervención del gobierno del estado de México para que directamente les ayude con la dotación del agua.
Advirtieron que planean “estrangular” las carreteras federales México-Cuautla, México, la de Cuautzingo, la Tláhuac-Chalco y la que comunica con el municipio de Ixtapaluca.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...