lunes, 29 de julio de 2013

BUSCA PROFECO EVITAR ABUSOS PRO REGRESO A CLASES

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha este lunes el programa especial de verificación y vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013, con el que se busca impedir prácticas comerciales abusivas, en defensa de la economía de los padres de familia.
Mediante este mecanismo se realizarán operativos de verificación a fabricantes, importadores, así como en puntos de venta directa de uniformes y artículos escolares.
En el caso de las escuelas particulares, Profeco revisará que en espacios de atención a consumidores se exhiban las tarifas de los servicios en montos totales, no establezcan cláusulas abusivas en los contratos empleados para formalizar el servicio y que no se niegue o condicione la prestación del servicio educativo a la contratación obligatoria de servicios adicionales.
Profeco recomendó exigir precios a la vista, comparar, adquirir productos en lugares establecidos, solicitar la entrega de comprobantes en la compra de productos y prestación de servicios para una eventual reclamación.
A través del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013 se instrumentarán acciones de revisión en materia de comportamiento comercial, Normas Oficiales Mexicanas y metrología.
Las inspecciones se realizarán en tiendas de uniformes, papelerías, zapaterías, librerías, centros comerciales de autoservicio y departamentales, así como en aquellos giros donde se expendan equipos de cómputo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...