lunes, 29 de julio de 2013

Velan en Xalapa restos de mexicana fallecida en accidente de tren en España

Xalapa, Ver.- Los restos mortales de la joven mexicana Yolanda Delfín Ortega, de 22 años, una de las 79 víctimas del accidente ferroviario ocurrido la semana pasada en el nordeste de España, fueron velados hoy por sus amigos y familiares en Xalapa, la ciudad donde vivía.
Alrededor de las 13.00 hora local (18.00 GMT) llegó a la capital del estado de Veracruz el féretro de la joven, que esta tarde será velado en la funeraria Bosques del Recuerdo.
El cuerpo fue repatriado en un vuelo de la aerolínea Iberia desde Madrid hasta la capital mexicana y posteriormente trasladado hasta Xalapa, dijeron a Efe fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y aeroportuarias.
La joven estudiante de Derecho se encontraba de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela cuando perdió la vida en el accidente de tren del pasado 24 de julio.
A primera hora de la tarde sus restos serán velados por familiares y compañeros de estudios de la Universidad Anáhuac en Xalapa.
Mañana en ese centro de estudios se celebrará una misa de cuerpo presente en memoria de Yolanda Delfín, hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) de Veracruz, Mario Delfín, y posteriormente la joven será enterrada.
Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario ocurrido la semana pasada en el nordeste de España al descarrilar un tren Alvia que recorría la línea férrea entre Madrid y El Ferrol.
La mayor parte de los muertos en el siniestro son españoles pero también hay entre ellos ciudadanos de Colombia, México, Brasil República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.
Hoy se celebró en la catedral de Santiago de Compostela, la capital de la comunidad autónoma de Galicia, un emotivo funeral en el que participaron miles de fieles y otras personas que quisieron expresar su solidaridad con las víctimas del accidente.
El mismo dejó más de 150 heridos y se convirtió en el peor de los acaecidos en trenes españoles en más de cuarenta años.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...