jueves, 25 de julio de 2013

Primer foro expresión ciudadana y encuentro con autoridades de procuración de justicia y seguridad pública.

Los Reyes la Paz, Méx.- La Diputada Federal del XXXIX Distrito que comprende Los Reyes La Paz- Chicoloapán, Cristina González Cruz, inicio uno de los primeros foros de justicia en la casa de cultura de este municipio donde se impartirán más y en donde estuvieron presentes: El Fiscal Regional Nezahualcóyotl, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) Jesús Torres Marín, el edil juan José medina cabrera, la Presidenta del DIF local, Claudia Fernández García, , el Comandante Regional de la Ministerial Raúl Pérez Linares,  la Jefa del Departamento de la Fiscalía de la PGJEM Región Nezahualcóyotl, Sandra Aguirre López, en representación del Subdirector Operativo Regional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), comandante Israel Subenza Rodríguez, el oficial Israel Esquivel, en representación del titular de la Cuarta Visitaduria de la CODHEM Cesar Archundia, la señora Roció Navarro Hernández, del Comité Pro Derechos Humanos-La Paz, Celia Juárez Ramírez.
Con la finalidad de promover la denuncia y levantar demandas conforme a la ley, se llevó a cabo el primer foro “Expresión Ciudadano y Encuentro con Autoridades de Procuración de Justicia y Seguridad Pública”, presidida por la Diputada Federal,  Cristina González Cruz,  quien busca trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias de justicia para inhibir la delincuencia.
Asimismo agregó en presencia del Fiscal de la Región,  Jesús torres Marín, que trabajaran coordinadamente para dar seguimiento a las demandas y llegar con el culpable, agregó que no habrá pretextos ni mordidas, para realizar este trámite que es muy importante.
De igual manera y en presencia del edil Juan José Medina, el representante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y del director de la policía municipal, llevaran a cabo trabajos regulados para bajar los índices delictivos y con la ayuda de la ciudadanía para denunciar a los criminales y así poder rescatar al municipio de la impunidad delictiva.
Cristina González coincidió con el fiscal de Región, que es necesario que la gente tenga la cultura de la denuncia y se acerquen a las autoridades para realizar el trámite, ya que si la ciudadanía no confía en la autoridad, nunca podremos realizar un trabajo con éxito.
Finalmente las diferentes autoridades se comprometieron a trabajar de manera conjunta y en especial la legisladora federal junto con el presidente municipal, para gestionar y poder tener un tribunal propio y digno para la ciudadanía de la paz.   
El Fiscal Regional Nezahualcóyotl, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) Jesús Torres Marín dio a conocer medidas importantes que evitaran abusos “Serán los Centros de Justicia de Neza-Palacio y Chimalhuacán los únicos facultados para recibir detenidos, ya que de esta manera evitaremos actos de extorsión a familiares de gente aprehendida; y para el Fiscal será más fácil visitar estos dos centros para vigilar el actuar de agentes Ministeriales y MP’s”.
Serán los centros de Justicia de Neza-Palacio y Chimalhuacán, los únicos facultados para recibir detenidos, además de que se vigilara el actuar de agentes Ministeriales y Ministerios Públicos, y se propondrá sacar de circulación a bici taxistas, moto taxistas y el transporte de novedad los Golf Taxis, que representan una verdadera amenaza para la sociedad.
También el Fiscal de la PJEM comunico que de las 29 mil averiguaciones previas que existían en los Centros de Justicia de la región y que estaban en criminal rezago “En dos meses de gestión he logrado atender y darle salida a más de la mitad, por lo que 11 mil  saldrán en los próximos meses. La gente denuncia, ya sé que perdieron la confianza, lo sé, pero paso a pasito tiene que cambiar  (la procuración de justicia) “Lo juro por Dios”, confesó Torres Marín.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...