miércoles, 31 de julio de 2013

“Primero está México y luego los partidos”: Camacho Quiroz

Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró que la reforma energética no va a dividir, sino a solidificar el Pacto por México, dado que hay muchas más coincidencias que diferencia.
Entrevistado al término de una reunión de inversionistas de la compañía de servicios financieros JP Morgan -a la que acudió también el líder nacional panista, Gustavo Madero-, opinó que la reforma energética que discute el PAN y que se espera presente este miércoles enriquecerá aún más el debate.
“Seguramente ellos (los senadores panistas) concretarán como lo anunciaron ya una reforma que presentarán hoy, eso enriquecerá el debate y el intercambio de impresiones”, mencionó en relación al encuentro que sostuvieron este martes los legisladores con Madero Muñoz.
En torno a las declaraciones del líder del Partido Acción Nacional (PAN) de que primero se apruebe la reforma electoral y después la energética, el dirigente priista expuso que primero está México y luego los partidos políticos.
“Soy un convencido que si bien las reformas político-electorales son importantes sólo nos importan a los partidos políticos o al círculo de la política; las reformas económicas le importan a los mexicanos porque tienen qué ver con su bienestar; entonces primero México y luego los partidos”, enfatizó.
Camacho Quiroz precisó no obstante que se debe iniciar la discusión en torno a los temas electorales a fin de generar las coincidencias necesarias, aunque consideró complicado que salgan en el corto plazo temas como el cambio de régimen de gobierno.
En torno a la reunión, explicó que JP Morgan organizó un panel al que invitó a los líderes de los tres partidos políticos que intervienen en el Pacto por México.
Esto con el objetivo de dialogar sobre los temas que siguen al interior de esta instancia de concertación y que a su juicio tienen que ver con sacar adelantes las reformas de gran calado, comentó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Platicamos de lo que sigue, y lo que sigue es generar productividad en el pacto que significa presentar iniciativas, concretar acuerdos que tenemos en materia electoral seguida de temas delicados como las reformas económicas de gran calado o las reformas transformadoras”, asentó.
Puntualizó que las reformas fiscal, hacendaria y energética se están cocinado, al tiempo que destacó la actitud de todos los partidos de mantenerse dentro del Pacto por México “y seguirle viendo potencial a este mecanismo”.
Además, señaló, “la muy buena recepción por parte de los inversionistas allí congregados de ver en el Pacto un instrumento sorprendente como producto mexicano”.
A la reunión, que se llevó a cabo en un hotel de Paseo de la Reforma, acudió un representante del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...