martes, 9 de julio de 2013

Ratifica Mancera llamado a no tirar basura en las calles

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró ayer la planta de bombeo de aguas combinadas de "San Buenaventura", que permitirá desalojar hasta 20 mil litros por segundo, lo que disminuye el riesgo de inundación en nueve colonias de la delegación Xochimilco.
El mandatario local informó que se destinaron 120 millones de pesos a trabajos de rehabilitación integral de esta planta que beneficiará a 200 mil habitantes de la demarcación, acción que comparó se hace en ciudades del interior del país.
Aprovechó para hacer un llamado a los capitalinos de no tirar basura en la vía pública, sobre todo porque, dijo que 40 por ciento de los factores de riesgo para las inundaciones proviene de que se tapan y se obstruyen coladeras, la mayoría con materiales de PET.
De esta manera, Mancera Espinosa conminó a trabajar en una campaña de concienciación encaminada a insistir con la ciudadanía a que observen, conozcan dónde se está trabajando, y se da una gran concentración de basura de la ciudad.
Al tiempo que reconoció el trabajo del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, porque no es una tarea nada sencilla el atender todos y cada uno de los problemas que tienen que ver con el agua.
"Por un lado, que haya agua en la ciudad y, por otro lado que se pueda ir el agua de la ciudad. Así como está planteada, así como está la Ciudad de México con su orografía, pues ni modo, eso es lo que tenemos que hacer y hacerlo cada vez mejor", destacó.
El gobernante capitalino informó que en un mes y medio se pondrá en marcha otra planta que beneficiará a Xochimilco, además de que trabajarán en otra que apoyará de manera integral a habitantes de otra delegación.
Sobre la planta de bombeo de aguas residuales, mencionó que se trata de un trabajo de captación de agua y desalojo hacia las pendientes que tiene la ciudad, debido a que se cuenta con equipo de última generación de tecnología.
Subrayó que su administración continuará con inversiones en programas para que en muchas colonias se eviten inundaciones con lo que su gobierno estará tranquilo.
En su oportunidad, Ramón Aguirre Díaz señaló que en el Distrito Federal operan 92 plantas en total y la mitad de los encharcamientos que ocurren, tienen que ver con la basura, ya que se llegan a extraer hasta 60 toneladas de desechos al día.
Aseguró que en la presente temporada de lluvias se cuenta con un proyecto fundamental para la delegación Xochimilco, sobre todo en las colonias: La Cebada, San Lorenzo, Bosques del Sur, Potrero San Bernardino, Arcos del Sur, Las Peñitas, Prados del Sur, Potrero La Noria, Paseo del Sur, Barrio Xochimilco y Bosque Residencial del Sur.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...