martes, 9 de julio de 2013

Reciben instructores material deportivo

Ixtapaluca, México.- Para alejar a la juventud de vicios y actividades ilícitas, promotores deportivos, equipos y casas de cultura recibieron por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide,) material para la práctica de futbol, voleibol, basquetbol y  taekwondo.
La titular de ese instituto, Irma Edith Contreras Rodríguez,  informó que a la par de la entrega de los materiales, se llevó a cabo en la explanada municipal la primera mega clase de zumba con la participación de alumnos de la secundaria Gabriela Mistral, y con la que inicia de esta forma el programa de Activación Física que será implementado a partir del próximo ciclo escolar en las diferentes instituciones públicas del municipio.
La también medallista de oro en taekwondo en los juegos panamericanos del 2011, precisó que debido al rezago que existía en cuanto al impulso del deporte en Ixtapaluca, por instrucciones de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, serán retomadas dichas actividades en los planteles educativos a fin de generar el interés entre los jóvenes.
Por su parte, la doceava regidora, Ingrid Astrid Arreguín Guízar, dio inicio en la explanada municipal con las clases de zumba que cada quince días serán realizadas en las diferentes delegaciones del municipio, ello con la finalidad de promocionar la práctica del deporte entre la población.
Precisó que a la par de la actividad física, las mujeres que asistan podrán realizarse a bajo costo diferentes estudios clínicos en la unidad móvil de la Fundación Luis Pasteur, para detectar oportunamente  el cáncer cérvicouterino y mamario.
La regidora indicó que gracias al apoyo por parte de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández  es posible realizar todas estas acciones. “Hacer ejercicio nos garantiza que una persona esté sana; practicar algún deporte no es un lujo, sino una necesidad”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...