martes, 9 de julio de 2013

REPORTAN FUERTES RUIDOS EN EL INTERIOR DEL POPOCATEPETL

Luis Ayala Ramos

Amecameca, Méx.- Habitantes de diferentes comunidades cercanas al Popocatépetl reportaron que durante la noche se escucharon constantes ruidos provenientes del interior de volcán, por lo que muchos se encuentran alarmados, dado que han sido más fuertes de los que están acostumbrados a escuchar.
La gente de San Juan Tehuixtitlán, San Pedro Nexapa y del municipio de Atlautla señalaron que desde las diez de la noche de ayer se escuchaba un ruido parecido al de un motor, proveniente del volcán.
Aseguran que ninguna autoridad ha acudido a explicarle a la gente el origen de los ruidos y vibraciones que se han registrado en las últimas horas.
Gente como Gabriela Galicia, José Contreras o Cirenia Ríos, dijeron que no pudieron dormir por la preocupación y el fuerte ruido. Decenas de habitantes lamentaron que la falta de información de las autoridades de Protección Civil genere alarma por el desconocimiento existe de lo que está ocurriendo con la actividad del Popo.
Por tantpo, piden a las autoridades de Protección Civil y al Cenapred mantener informada a la población sobre la actividad del coloso, ya que muchas personas se alarman por no saber con exactitud lo que está ocurriendo.
Al respecto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en su último reporte informó que en la últimas 7 horas el sistema de monitoreo de volcán Popocatépetl ha registrado tremor de alta frecuencia y baja amplitud, que ha estado acompañado por una emisión persistente de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...